20 enero, 2002

28 enero, 2002

29 enero, 2002

Atrapan a tres graffiteros

Tres jóvenes fueron sorprendidos en la madrugada de ayer ‘graffiteando’ fincas de la Zona Minerva, y la Policía sospecha que son los responsables de haber pintarrajeado a la glorieta que…

29 enero, 2002

Limpian su honor

A pesar de estar provista de lanza y escudo, nada pudo hacer La Minerva en contra de los graffiteros, quienes la tomaron como lienzo e hicieron de las suyas la…

30 enero, 2002

‘Torturan’ a graffiteros pintando

Acalorados por el sol del mediodía y renegando de su mala suerte, los tres jóvenes acusados de graffitear La Minerva, pagaron su osadía pintando bardas y paredes como parte de…

31 enero, 2002

Suman 93 graffiteros detenidos en un mes

Mientras que en lo que va del año las corporaciones policiacas de la zona metropolitana han detenido a 93 personas acusadas de hacer pintas en bienes ajenos, el Ayuntamiento de…

31 enero, 2002

Castigarán más a graffiteros  

Los Diputados locales José Manuel Carrillo Rubio y Leobardo Treviño buscan apresurar la discusión de la iniciativa que pretende tipificar el graffiti como delito, para que el Pleno la apruebe…

1 febrero, 2002

Termina la ‘revancha de La Minerva’

Fueron liberados ayer por falta de pruebas los tres jóvenes acusados de haber graffiteado La Minerva. Armando Muñoz Torres, titular del Ministerio Público, dijo que los jóvenes fueron acusados penalmente…

1 febrero, 2002

Une a las familias combate al graffiti  

Voz Vecinal Comparta sus experiencias de organización vecinal con los lectores de MURAL. Llámenos y sea parte del desarrollo de su comunidad. TELEFONO 3134-3730 vozciudadana@mural.com Aportan residentes dinero y trabajo…

3 febrero, 2002

Pierde lucha contra ‘rayas’

Cada amanecer la casa de Don Melecio Gaspar Esquivas, en Oblatos, tenía una fachada diferente; en las paredes se instalaban figuras sin definición y de color nuevo, letras parecidas a…

4 febrero, 2002

Pagan castigo

“Me hubiera gustado pintar un Picasso”, comentó Miguel Angel Oliva Alcalá al momento de dar un brochazo de pintura blanca sobre una de las paredes de la Escuela Primaria Sor…

5 febrero, 2002

7 febrero, 2002

Detienen 30 ‘artistas’ en Zapopan  

La policía de Zapopan ha detenido en los últimos seis meses a cerca de una treintena de graffiteros, quienes deben pagar una multa y además reparar el daño realizado, informó…

7 febrero, 2002

Discrepan autoridades en penas a graffiteros  

El Presidente Municipal de Guadalajara, Fernando Garza, y su jefe policíaco, Luis Carlos Nájera, discreparon en torno al tema de la posible penalización del graffiti, ya que para el primero…

8 febrero, 2002

Atrapan a dos ‘artistas’  

Señalan graffiteras que lo suyo es arte y lo seguirán haciendo Dos jóvenes graffiteras nunca se imaginaron que “expresar su arte” les iba a costar 36 horas de prisión y…

11 febrero, 2002

‘Combaten’ graffiti ilegal con certamen  

Para rehabilitar la parte exterior de la Escuela Secundaria 6 Mixta, ubicada en la Colonia Santa Rosa en Guadalajara, ayer por la mañana padres de familia, autoridades municipales y estatales……

11 febrero, 2002

13 febrero, 2002

Limpian su falta

MURAL / Redacción   Sorprendidos cuando supuestamente hacían pintas en un puesto de tacos de la Zona Olímpica, en el cruce de 12 de Octubre y Calle 52, dos graffiteros…

13 febrero, 2002

Afecta graffiti a 1 de 4 hogares

Una de cada cuatro ciudadanos se ha visto afectado por el graffiti en el último medio año, según una encuesta telefónica de MURAL en la zona metropolitana de Guadalajara.  …

13 febrero, 2002

Exigen vecinos acción antigraffiti

Opinión Ciudadana Con el fin de eliminar la practica del graffiti en las zona conurbada de Guadalajara, los vecinos de la cabecera de Tlaquepaque exigen que las autoridades municipales “aprieten…

13 febrero, 2002

Piden pena para padres de graffiteros

Los industriales del sector metálico se pronunciaron a favor de que se impongan penas más severas para castigar a los graffiteros y que se castigue, incluso, a los padres de…

17 febrero, 2002

Sorprenden a graffiteros en ‘movida’

En diferentes acciones agentes operativos de la Policía de Guadalajara detuvieron a un joven y retuvieron a dos menores que fueron sorprendidos gaffiteando en la Zona Metropolitana. El primer caso…

18 febrero, 2002

Intentan graffiteros sobornar; quedan presos

Un par de graffiteros que fue capturado mientras plasmaba “su arte” en los muros de una pensión para vehículos y un banco, intentó sobornar con 70 pesos a los elementos…

23 febrero, 2002

Dignifican el graffiti en estadio de Tecos  

Borran el brochazo inicial del Alcalde zapopano Para dignificar el arte callejero y canalizar las aptitudes de los jóvenes, inició ayer el concurso denominado “Pinta para que te vean”, que…

23 febrero, 2002

Pasa del graffiti al arte

Marco Chavira traslada a un muro sus imágenes como se perciben en una computadora  no teme a las leyes antigraffiti porque los trazos que él deja sobre los muros están…

28 febrero, 2002

1 marzo, 2002

4 marzo, 2002

Premian a graffiti en el 3 de Marzo  

“Este premio se lo dedico a mi hijo”, comentó Hugo Gamero Torres, de 26 años de edad y ganador del mejor mural pintado en el Estadio 3 de Marzo. Gamero…

7 marzo, 2002

‘Refleja graffiti problema social’  

Aseguran especialistas que aumentar sanciones contra pintores callejeros no soluciona nada La respuesta al graffiti no es una ley, es necesario que existan otras soluciones para resolver los problemas sociales,…

8 marzo, 2002

‘Atoran’ reforma  

La decisión de poner o no una multa al grafffitero, aun cuando haya pintado nuevamente lo que se dañó, mantiene atorada la reforma con la que se pretende tipificar el…

12 marzo, 2002

Afinan iniciativa contra el graffiti  

Después de más de un mes de análisis, las modificaciones al Código Penal para evitar el graffiti y tipificarlo como delito están listas. La Comisión de Estudios Legislativos presentará hoy…

16 marzo, 2002

20 marzo, 2002

Regresan a comisiones la ley contra el graffiti  

Porque existen inconsistencias jurídicas en las sanciones, el dictamen para tipificar el graffiti como delito fue regresado a la Comisión de Estudios Legislativos para un análisis más a… Porque existen…

10 abril, 2002

‘Congelan’ iniciativa antigraffiti

Debido al burocratismo de algunos Diputados, incluyendo los del PRI, mantienen en reserva las modificaciones al Código Penal, para tipificar al graffiti como delito, aseguro José Manuel Carrillo… Debido al…

11 abril, 2002

12 abril, 2002

Prueban ‘arma’ contra graffiti  

Arrancan distribución de producto que limpia pintura en aerosol Porque son las bardas de las primarias públicas las superficies más afectadas por el graffiti, el próximo mes el Ayuntamiento de…

14 abril, 2002

Combaten al graffiti  

Limpia Ayuntamiento tapatío 36 mil metros cuadrados de bardas en lo que va del año En lo que va del año la dirección de Mejoramiento Urbano de Guadalajara ha combatido…

15 abril, 2002

Critican política antigraffiti  

Estima investigadora del ITESO que se debe cambiar castigo por comprensión   Las estrategias gubernamentales como la aplicación de medidas punitivas contra los jóvenes que rayan las paredes con graffiti…

9 junio, 2002

18 agosto, 2002

Declararán la guerra al graffiti en Zapopan  

Limpiar todos los días las bardas del graffiti con la contratación de personal especial para esta labor, es la estrategia básica para arrancar en septiembre el programa “No te manches,…

4 septiembre, 2002

Combaten los vecinos delincuencia y graffiti  

Voz vecinal. Comparta sus experiencias de organización vecinal con los lectores de MURAL. Llámenos y sea parte del desarrollo de su comunidad. Télefono 3134-3730 vozciudadana@mural.com. Reducen el índice de robos…

9 septiembre, 2002

 Contratarán ‘antigraffitis’  

Para combatir el graffiti en las calles zapopanas será necesario contratar a 18 personas, dedicadas exclusivamente para esta tarea, las cuales estarán en nómina a más tardar en octubre próximo,……

29 septiembre, 2002

Arrancan programa antigraffiti  

Quitando el graffiti de las 17 principales avenidas de Zapopan comenzará el programa de limpieza el 1 de octubre, el cual durará hasta mediados del año próximo, indicó Roberto Núñez…

7 octubre, 2002

Conozca a su funcionario

Roberto Núñez Cham Jefe del departamento de control de graffiti de Zapopan Edad: 29 años Profesión: Licenciado en Comercio Internacional por la Univa Tiempo en el cargo: Desde el 1…

20 octubre, 2002

Borran graffiti de los túneles  

Para borrar el graffiti y dar una mejor imagen a los puentes y túneles vehiculares de Guadalajara, el Ayuntamiento realizó la limpieza de estos lugares. A partir de que la…

3 noviembre, 2002

Proponen una unión antigraffiti

Señala Garza que este año han detenido a 400 jóvenes por graffitear bardas Combatir la delincuencia y el graffiti es más fácil si se hace en conjunto, afirmó ayer el…

11 noviembre, 2002

‘Graffitiarte 2002 Tolerancia’

Graffiti: ¿delimitan territorios? ¿Son mensajes entre bandas o pandillas? ¿Están coludidos con el diablo? ¿Son todos drogadictos? ¿Es mera contaminación? ¿Inconformidad? ¿Son vándalos? ¿Artistas en… Graffiti: ¿delimitan territorios? ¿Son mensajes…

21 noviembre, 2002

Suman 292 capturas de graffiteros tapatíos

En lo que va del año, un total de 292 personas han sido capturadas por la Policía de Guadalajara al ser sorprendidas haciendo pintas con graffiti en edificios y monumentos…

6 diciembre, 2002

Invitan a estar en el ‘Xtremo’  

Albergará el Auditorio Benito Juárez festival de manifestaciones juveniles Como un intento de integrar distintos géneros musicales y manifestaciones juveniles en un sólo lugar surge el Festival Xtremo, en el…

20 diciembre, 2002

Madruga para pintar, pero cae por graffitero

La madrugada no ayudó a un adolescente a lograr dejar su huella sobre los muros de Guadalajara., El menor fue sorprendido por agentes tapatíos la madrugada de ayer cuando pretendía…