El amor que tenía por las latas de pintura, el dibujo en tercera dimensión y el graffiti, terminaron con la vida de un joven, el cual murió por una descarga eléctrica al intentar plasmar su arte en un espectacular ubicado en el techo de un puente peatonal, en Zapopan.
Alrededor de las 23:45 horas del domingo, José de Jesús Velázquez Rivera, de 18 años, regresaba de la casa de su novia y al llegar al cruce de la Avenida Laureles y Prolongación Lázaro Cárdenas, en la Colonia Unidad Fovissste Estatuto Jurídico, decidió utilizar el puente peatonal para llegar al otro la lado de arteria vial.
Sin embargo, cuando la víctima se encontraba en el corredor del puente decidió subir al techo de éste para graffitear algunos espectaculares y accidentalmente tocó un cable de energía eléctrica de alta tensión, que al parecer no vio por la poca iluminación del lugar.
Mientras caminaba, un cable se le incrustó en parte de su rostro y cuello, por lo que recibió una descarga de al menos 23 mil voltios, según trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Testigos que vieron lo ocurrido llamaron al 066 para pedir la pronta ayuda de los bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, pero a su llegada el hombre ya había muerto.
“Yo iba pasando y le dije a mi esposa ‘mira un cortocircuito en el puente’, pero cuando nos acercamos vimos que un muchacho como que se estaba quemando y nomás se veía cómo era sacudido por los toques”, dijo Marcos Madrigal, quien presenció el hecho.
Durante casi 30 minutos los rescatistas, junto con empleados de la CFE, realizaron los trabajos para desatorar a Velázquez Huerta del cable y llevarlo hasta la ambulancia del Servicio Médico Forense.
Familiares del fallecido comentaron que lo esperaban a en su casa, pero fueron avisados por un amigo que su hijo había tenido un accidente; los consanguíneos, al llegar al lugar del incidente, rompieron en llanto por la noticia del fallecimiento del joven.