Este fin de semana, la entrada al Municipio por la Carretera a Chapala lucirá renovada ante la intervención de la Escuela Móvil de Arte Urbano en las fachadas de 110 viviendas.
Desde la semana pasada, el arte de 30 jóvenes de dicha institución se ha estado plasmando en colonias como el Tapatío y Lomas del Bajío, y la expectativa del Ayuntamiento es que terminen entre el próximo domingo y lunes.
En total se utilizarán 85 cubetas de 19 litros de pintura y 400 aerosoles, patrocinados por una empresa.
La Escuela Móvil de Arte Urbano es parte del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Tlaquepaque y su objetivo es concientizar sobre el mal uso del graffiti; de hecho, ya ha realizado intervenciones en otros lugares.
A través de coloridos murales, los departamentos ubicados en Avenida Niños Héroes recibieron una nueva vista; además, en el módulo de la Preparatoria 12 también se plasmó un mural con temática estudiantil.
Rafael Valles Becerra, director del Instituto Municipal de la Juventud, ha externado que el objetivo de esa escuela es convertir a los jóvenes graffiteros del Municipio en muralistas, para que la iniciativa privada los contrate para crear murales.