La intención es, ahora, reunir a 500 graffiteros del País para que se trace un gran mural dedicado a la paz y al deporte en una tela que se extenderá a lo largo de dos kilómetros, con 1.50 metros de altura, y así imponer un nuevo Récord Guinness que hasta ahora, Malasia tiene con una obra de mil 678 metros.
La actividad grafitera es parte del programa cultural Metro Mitotl 2011, que se coordina desde la administración del Parque Metropolitano y que arrancará el 22 de octubre teniendo como invitado de honor a Veracruz.
El año pasado tal programa se tituló como Primera Semana Cultural del Parque Metropolitano, sin embargo en esta segunda edición cambia de nombre; además, aquel año, graffiteros y distintas personas colaboraron con otro mural de mil 180 metros de largo, que en ese entonces sería el Récord Guinness, pero no se tuvo el recurso para traer un juez y se marcara en el libro.
Este año, la Secretaría de Cultura también colabora para imponer la marca con esta tela que se colocará afuera del Parque y que se empezará a “rayar” con 3 mil 500 latas de aerosol, este 30 de octubre, a las 8:00 horas.
“Queremos que tenga un sentido, un mensaje, nos sumamos al llamado de paz en todo el mundo y creemos que el marco que tenemos hoy con los Juegos Panamericanos se presta perfectamente”, dijo Antonio Sandoval, de Fusión Colectivo Jalisco, A.C., que participa en el mural.
“Vamos a cuidar que nuestro mural tenga calidad”, agregó.
Para inscribirse se tiene que acceder a la página www.graffitiporlapazyeldeporte.com.mx, que empezará a funcionar el martes.
La inauguración oficial de Metro Mitotl 2011 será el 22 de octubre a las 18:00 horas con la inauguración de una exposición coordinada desde el colectivo de Arte Nahual, sembrar el árbol conmemorativo de esta edición, una danza circense y la artista Adry del Rocío trazará un mural efímero de gis sobre el piso.
Entre las actividades que se desarrollarán hasta el 30 de octubre, habrá danza prehispánica.
Requisitos
·En la página web www.guinnessworldrecords.com/es/ se realiza la solicitud.
·Una vez enviada la solicitud, se le contacta en tres días laborables como máximo.
·Una vez aprobada, un Records Manager es asignado para su marca.
·Después, tras estudiar su solicitud, recibirá una respuesta por parte de Guinness World Records.