Ven ‘feítos’ a trazos de JP

Los Juegos Panamericanos han inspirado arte urbano que, con el aval del Ayuntamiento de Guadalajara, pone color a muros y bardas, pero expertos califican algunas obras como “feítas”.

Para Daniel Neufeld, coautor del libro Arte Urbano GDL, el mural ubicado en la pared lateral del Cine del Estudiante, es un ejemplo de la mala ejecución de las autoridades municipales y comparó que el asunto es similar al de las polémicas piezas con motivos panamericanos, que se instalaron sobre Lázaro Cárdenas.

“Al igual que con el mobiliario urbano, el resultado se quedó ni siquiera en lo normal, sino en lo feíto”, afirmó Neufeld.

El graffitero por 16 años, José Luis Torres, “Frase”, del crew Verdadera Realidad Social, coincidió en que los murales realizados no son de calidad y que en lugar de mostrar a los mejores exponentes del arte urbano, harán que los turistas se burlen.

“Esos murales fueron un robo muy grande, la calidad de quienes los hicieron es muy pobre, hay muchos graffiteros de mucha calidad en Guadalajara, la banda puede mostrar mejores obras; creo que los turistas se van a burlar mucho de esas pintas, porque hay mucho mejores obras”, añadió “Frase”.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Gudiño Coronado, defendió el proyecto.

“Puede ser que algunas cosas no gusten a algunos, pero me parece que es más linda una barda con arte urbano que una barda graffiteada, sin duda”, argumentó.