22 enero, 2017

Apoya colectivo cultura urbana  

La convivencia en los barrios de Guadalajara, donde se practicaron diferentes actividades artísticas del hip hop, quedaron plasmadas en 10 obras de graffiti y cerca de 40 fotografías que se……

27 enero, 2017

Parece escultura al graffiti  

La base de esta escultura, ubicada en Colón casi esquina con Jaime Torres Bodet, ha servido como “lienzo” para graffiteros. Además, aunque la parte superior también está sucia por el…

30 enero, 2017

Graffiti ¿responsable?  

Aunque fue graffiteado, este letrero transmite un mensaje positivo para la preservación del Parque Ojo de Agua, en el cruce de Celedonio Padilla y Calzada Federalismo. Señala la prohibición de……

9 febrero, 2017

Vandalizan a Maquío  

La estatua que hace memoria al panista Manuel “Maquío” Clouthier, ubicada en la glorieta de Felipe Zétter, en Zapopan, fue dañada con graffiti. Los vándalos dejaron la placa también… La…

7 marzo, 2017

Quitan las rayas  

El Ayuntamiento de Zapopan renovó ayer la señalética afectada con graffiti en el ingreso a San Juan de Ocotán, en Periférico y Avenida Inglaterra, luego de que MURAL reportó el……

25 marzo, 2017

En Corto/BORRAN DATOS CON GRAFFITI

BORRAN DATOS CON GRAFFITI   Del graffiti nada se salva y prueba de ello son estos letreros informativos ubicados en la Glorieta de la Normal que fueron usados por los vándalos como lienzo…

6 abril, 2017

Rayas que confunden  

El graffiti sobre la señalética vertical de Periférico y Avenida Inglaterra expone a los conductores a recibir una fotomulta, por no respetar el límite de velocidad -de 60 kilómetros por…

19 abril, 2017

Quieren edificios verdes en GDL  

Quien pretenda construir un edificio en Guadalajara e incluya en su proyecto habilitar un “muro verde”, podrían acceder a descuentos en el pago de impuesto predial y licencia de construcción….

5 junio, 2017

‘Santas’ rayas  

Los muros del Templo de Nuestra Señora de los Dolores fueron utilizados como lienzo para graffiti. El recinto religioso se ubica en el cruce de General Arteaga y Contreras Medellín,…

9 junio, 2017

Dañan con calcas  

Además del graffiti con que suelen vandalizar la señalética en vialidades, una nueva modalidad para dañar las estructuras es tapizarlas con calcas o pegatinas que dificultan entender las… Además del graffiti con…

25 junio, 2017

Destrucción y graffiti  

Lejos quedó el espacio que enseñó a familias enteras sobre el universo y sus secretos. Hoy, los terrenos del Planetario Severo Díaz Galindo lucen abandonados y vandalizados; la majestuosidad terminó…

27 junio, 2017

Piden sanción  

Ayer mismo se inició proceso de limpieza. El Degollado, el Museo Regional y otros monumentos fueron graffiteados Aunque el Teatro Degollado ya ha sido objeto de daños, graffiti e incluso se han…

28 junio, 2017

No sean crueles.- madre de graffitero  

Afectada por la crueldad de los comentarios contra su hijo se dijo la mamá de uno de los menores acusados por graffitear el Teatro Degollado y otros edificios históricos. “A…

30 junio, 2017

…Y ahora vandalizan el Ex Convento  

El vandalismo tocó esta vez al Ex Convento del Carmen, pues dos hombres y una mujer fueron detenidos por graffitear una de sus bardas. La aprehensión fue cerca de las…

30 junio, 2017

Alteran paisaje  

Teatro Degollado, a cargo de dos menores de edad, surgen las voces que piden sanciones ejemplares…   Ante el reciente caso de vandalismo en monumentos históricos como el Teatro Degollado,…

30 junio, 2017

Presumen la restauración  

Las ocho columnas frontales del Teatro Degollado fueron limpiadas en dos días El Teatro Degollado quedó limpio de graffiti luego de un proceso de limpieza con un gel disolvente que duró dos…

2 julio, 2017

Prolifera graffiti en la Ciudad  

Según la SCJ, hay más de dos actos vandálicos al mes en monumentos Los monumentos históricos y culturales de Guadalajara son blanco constante del graffiti y se registran más de dos actos…

2 julio, 2017

Acto protagónico  

Ven en pintas un reflejo del estado actual de la sociedad. Graffitear monumentos históricos puede denotar descontento Graffitear sobre un monumento histórico tiene un propósito claro: conseguir notoriedad y ganar…

3 julio, 2017

El Albañal  

ABRIR LA PUERTA   1 Una de las propuestas para resarcir el daño causado al Teatro Degollado por el graffiti es provocar que los dos adolescentes que lo rayaron sean…

24 julio, 2017

Olvidan al creador

El busto del arquitecto Ignacio Díaz Morales, ubicado en la Plaza Expiatorio que él co-creó, en Guadalajara, luce vandalizado y con graffiti. El jalisciense propuso además el diseño de la…

8 agosto, 2017

En Corto/VUELVE AEROSOL AL DEGOLLADO

VUELVE AEROSOL AL DEGOLLADO En julio el Teatro Degollado fue víctima de vandalismo y volvió a ser blanco de graffiti el sábado. Rayaron una superficie de 40 por 70 centímetros en una…

8 agosto, 2017

Vandalizan monumento  

La estructura que sostiene la escultura de Fray Antonio Alcalde en el Jardín Botánico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara no se salvó del graffiti. Así lucía ayer el monumento…

25 agosto, 2017

Lo usan de lienzo  

El parabús ubicado sobre Periférico, casi esquina con Av. Parres Arias, afuera de la Biblioteca Pública del Estado y frente al CUCEA, está casi lleno de graffiti en ambos lados….

24 septiembre, 2017

Da graffiti por ayuda  

Prepara Korba mural y tatuajes para hacer donaciones Desde hace 13 años, Edson Velasco, mejor conocido como Korba, de 27 años de edad, pinta con aerosol. Y desde hace ocho…

29 diciembre, 2017

Se ‘apropian’ de pieza  

El graffiti ya se ve en el complejo escultórico de Jose Dávila en el Parque San Jacinto. La pieza fue inaugurada recientemente y su autor expresó que quería que la…