Da graffiti por ayuda  

Prepara Korba mural y tatuajes para hacer donaciones

Desde hace 13 años, Edson Velasco, mejor conocido como Korba, de 27 años de edad, pinta con aerosol. Y desde hace ocho años realiza graffiti mural. Aunque ha hecho trabajos por encargo, él prefiere que su obra sea vista por cualquier persona, en la calle.

También ha participado en proyectos gubernamentales donde imparte talleres de dibujo o hace murales temáticos para cambiar la vista al entorno de una colonia. Después de tomar cursos, en 2015 comenzó a tatuar.

“Uno no tiene todos los recursos posibles como para poder donar lo que uno quisiera, yo he vivido algunas situaciones donde familiares han sido damnificados y quise utilizar lo que sé hacer, mi talento y la habilidad para pintar para poder negociar el trabajo por víveres y hacer un intercambio justo”, dice Korba.

“Pido que se compre el monto del cual yo ofrezco el trabajo, no mayor a 3 mil pesos, y que se entreguen los víveres con el código de barras tachado y con ticket”.

Después de publicar en su página de Facebook, ya tiene tres tatuajes y dos trabajos de pintura por realizar.

“Internet se puede usar de tal manera que genere algo impresionante, se está utilizando para lo que de verdad se tiene que utilizar, que es apoyar, comunicar, pasar información; es muy bueno ver a las personas apoyando”, dice.

Korba buscará que lo recolectado llegué directo a las personas damnificadas.