4 enero, 2008

Limpian al águila  

Centro. Personal de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo ayer labores para borrar el graffiti que afecta la cabeza de águila de la Plaza Juárez. Para eliminar…

13 febrero, 2008

Es el estadio zona de vándalos  

Graffitean las barras al Jalisco; lo dejan así porque es incosteable estar repintándolo Ya no es sólo la violencia, los detenidos y lesionados, ahora también las barras en el Estadio…

18 febrero, 2008

Resultan insuficientes las acciones antigraffiti  

El problema de las pintas afecta a toda la zona metropolitana. Carecen ayuntamientos de programas para implementar estrategias preventivas Más tardan las autoridades o los vecinos en quitar un graffiti,…

18 febrero, 2008

Crece graffiti; falla sanción  

Sólo se considera como falta administrativa. Se planteó en el 2007 incluirlo como delito en el Código Penal, pero fue vetado ¡Sorpresa! Sale de su casa y descubre que la…

19 febrero, 2008

Es ZMG ‘novata’ contra el graffiti  

En España la multa es por $94 mil. Trabajan gobiernos de Estados Unidos en conjunto con la sociedad Las autoridades jaliscienses se pasan la bolita, desprendiéndose de la responsabilidad de…

19 febrero, 2008

Unen esfuerzos para abatir graffiti  

Toca a dueños del Estadio cuidar al ‘Coloso’. Participan diversas áreas del Ayuntamiento en busca de resolver el problema de las pintas Para combatir el graffiti en Guadalajara, se creó…

19 febrero, 2008

19 febrero, 2008

Es territorio del aerosol  

Tapiza graffiti edificios y monumentos Gran parte de los edificios patrimoniales de la zona metropolitana afectados por el graffiti son de cantera, un material recurrente en las construcciones de siglos…

19 febrero, 2008

Muestra a la gente común en 3D  

Expone Héctor Ponce a partir de hoy en la Casa Enlace Puerto Vallarta Se tendrá que poner los lentes 3D para apreciar los mundos ocultos que se encierran en las…

19 febrero, 2008

Pide mayor rigor vs. graffiti  

Los Municipios no le han ganado la batalla al graffiti porque no pueden hacer más que limpiarlo y vigilar, afirmó el Alcalde tapatío Alfonso Petersen. “(Con) los diferentes esfuerzos que…

19 febrero, 2008

Tupen graffiteros patrimonio urbano

Ni los muros de un templo construido en el siglo 19 ni los bajorrelieves en cantera del Museo de Arqueología del Occidente de México se salvan del graffiti vandálico. Por…

19 febrero, 2008

Es cuento de nunca acabar

En dos años, la fachada del minisúper de Mario Ponce se ha pintado siete veces, pues los vándalos han dejado ahí su firma una y otra vez, a menos de…

20 febrero, 2008

Ponen mano dura contra el graffiti  

En Tijuana imponen trabajo social y atención sicológica. Coahuila, Nuevo León y Querétaro han incrementado las penas para los graffiteros Mientras en Jalisco apenas se dan los primeros pasos para…

20 febrero, 2008

Va el Congreso local en contra del graffiti  

El Congreso de Jalisco planteó ayer hacer una petición formal a los Ayuntamientos metropolitanos para que deroguen de sus reglamentos la falta administrativa por pintar graffiti y se envíe a…

21 febrero, 2008

Omiten denuncia vs. graffiti  

Proponen cambios en ley. Señalan que debe presentarse querella ante la Procuraduría contra graffiteros El daño a propiedad pública y patrimonio municipal o estatal por graffiti, es un delito que…

22 febrero, 2008

Reorienta graffiti al diseño  

Manuel Antonio Pérez, a quien conocían como “El Bader” cuando graffiteaba, cambió esta expresión vandálica por la artística y se interesó en el diseño gráfico. Aprendió a hacer graffiti a…

22 febrero, 2008

24 febrero, 2008

Prefieren aerosol ‘cultural’  

Édgar Velarde, mejor conocido como “El Tamer”, en Balcones de Santa María, se surtía de aerosoles en el Tianguis Cultural para graffitear en su colonia. El material es fácil de…

25 febrero, 2008

Limpian preliberados el graffiti  

Pone en marcha Tonalá un programa de reinserción social para reos Los reos liberados anticipadamente por su buena conducta pagan el resto de su sentencia quitando el graffiti que algún…

25 febrero, 2008

Descartan vandalismo  

Considera experto que los jóvenes pintan bardas porque les faltan espacios de expresión El graffiti es la expresión de una problemática social, no es un problema social mismo, pues refleja…

28 febrero, 2008

Vagabundea arte urbano  

Proponen alternativa al graffiti. Una serie de mamparas se ubican en Zapopan para que sean dibujadas; esperan exponerlas Las rayas del graffiti y los esténciles no tendrán que esconderse de…

29 febrero, 2008

Plagas urbanas (1): Graffiti

Primera de tres partes El fin de semana pasado recibimos la visita de gente que hacía tiempo no venía a Guadalajara. Aunque algunos alabaron la belleza de las zonas todavía…

10 mayo, 2008

EL GABINETE DEL DR. CALIGARI / Graffiti

De camino al trabajo en coche, por la Avenida Vallarta, espero el siga para continuar, pero me da tiempo de observar a unos chavos en minibicicletas que con cilindros de…

13 mayo, 2008

‘Vuela’ el graffiti  

Arcos e Inglaterra. Como ave fénix, la escultura de “El Pájaro Amarillo”, de Mathias Goeritz, resurgió de entre las líneas del graffiti que hasta hace unos días lo deterioraban (foto…

24 mayo, 2008

Regresa el graffiti  

Cultura Más tardaron en limpiarla que el graffiti en volver a hacer de las suyas. Ayer, después de 12 días de verlo en un inmaculado color amarillo, la escultura del…

27 junio, 2008

Dejan su huella  

La Calma. El graffiti es su pasión, y su intención es hacer arte urbano, no sólo pintarrajear paredes como muchos otros. Por ello, cuatro jóvenes aprovecharon para plasmar sus líneas…

30 julio, 2008

Welcome to ‘Wanatos’  

San Juan de Dios. Frente al Mercado Libertad un mural de tipo graffitida la bienvenida a los visitantes. La glorieta Minerva, la Catedral de Guadalajara y la bandera mexicana son…

15 agosto, 2008

Llevan la vida y la muerte al arte  

Expone Fernando Palomar en el Museo Raúl Anguiano. Graffiti, una chalupa de madera y láminas oxidadas simbolizan la luz y la oscuridad Un espiral expuesto en la museografía, una chalupa…