Prueban ‘arma’ contra graffiti  

Arrancan distribución de producto que limpia pintura en aerosol

Porque son las bardas de las primarias públicas las superficies más afectadas por el graffiti, el próximo mes el Ayuntamiento de Guadalajara arranca un programa en 25 planteles a los que se les distribuirá un producto químico que facilita la limpieza de los muros.

Ayer dentro del Programa de Acción Escolar, la empresa “Antigraffiti Internacional”, hizo una demostración en una de las bardas blancas de la escuela “Tomás Escobedo”, que recién había sido graffiteada y a la que previamente se le aplicó el producto, en donde utilizando solamente agua y jabón el daño desapareció.

Javier Curiel, Oficial Mayor de Desarrollo Social de Guadalajara, comentó que a través del Comité de Adquisiciones se hará la compra correspondiente, en base a un estudio técnico y analizando el mejor precio.

Por su parte Marco de la Barrera, representante de la empresa “Antigraffiti Internacional”, quien presidió la demostración en la escuela ubicada en la Colonia Monumental, manifestó que el Ayuntamiento los contrató para el primer proyecto oficial en las primarias, en donde la aplicación del producto antigraffiti tiene un costo de 18 pesos por metro cuadrado y una garantía de entre 3 y 5 años.

Sancionarán compra-venta tianguis

Para tratar de controlar la pinta de bardas con graffitis, el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó al Congreso modificar su Ley de Ingresos para sancionar, hasta con mil 600 pesos de multa, a todas las personas que vendan, compren o intercambien pintura en aerosol en los tianguis.

En la justificación que se envió al Poder Legislativo el Cabildo menciona que esta es parte de las medidas que el Ayuntamiento ha tomado para atacar y prevenir el problema del graffiti que cada día es más grave y ataca, inclusive, a los monumentos históricos.