Proponen una unión antigraffiti

Señala Garza que este año han detenido a 400 jóvenes por graffitear bardas

Combatir la delincuencia y el graffiti es más fácil si se hace en conjunto, afirmó ayer el Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza, y por eso invitó a la ciudadanía a unirse en la lucha, especialmente a los padres, para que controlen las acciones de sus hijos.

Durante la entrega de los cambios a la Colonia Verde Valle, en el Programa Acción Comunitaria, Garza afirmó que gran parte del problema del graffiti son los jóvenes y que va del año se han detenido a 400 muchachos cometiendo infracciones en este sentido.

Como ejemplo citó el recién pintado asilo de ancianos ubicado en la colonia visitada, que a escasos días ya estaba de nuevo con pintas. Señaló que en los lugares donde encuentren paredes pintadas pondrán más vigilancia hasta detectar a los autores y poder consignarlos con las autoridades. En el caso del asilo, volverán a pintarlo por cuenta del Ayuntamiento.

“Los delincuentes son unos cuantos y trabajan unidos. Nosotros somos la enorme mayoría y trabajamos cada quien para su santo. Los esfuerzos se notarán cuando estemos unidos”, dijo a los vecinos.

Sobre la cooperación, también recordó a los ciudadanos que los presidentes de la asociación de colonos no son trabajadores del Ayuntamiento y que no cobran dinero por su labor; ellos, dijo, son sólo el enlace entre la autoridad y los vecinos, por lo que no deben exigirles respuestas inmediatas. Invitó a todos a echarles una mano y a participar en las labores de mejoramiento de su colonia.

El PAC volvió a servir al Presidente Municipal de foro para invitar a las personas a unirse en la campaña antibasura para mantener limpia la ciudad.

Garza acudió ayer a visitar la Colonia Santuario, donde los vecinos le solicitaron más vigilancia y balizamiento de las calles.

En la Colonia Verde Valle entregó obras por un costo de un millón 104 mil 900 pesos. En cuanto a obras públicas, se instalaron 130 rampas para personas con capacidades diferentes; se elaboraron 500 metros cuadrados de lozas de concreto en esquinas y 800 metros cuadrados de banquetas por convenio.

De 690 casas participaron 197 en la pintura de sus fachadas, con una aportación de 12 mil 369 litros de pintura vinílica y 684 litros de esmalte.