Premian a graffiti en el 3 de Marzo  

Lugar donde sucedio la nota: /

Autor:   Periodico:   Fecha: 4 marzo, 2002

Personas involucradas: / / /

Topicos que se abordan en la nota: / / / / / / / / / / / / / /

Aborda el fenomeno desde que dimensión de la legalidad:

Sección: /   Pagina: 1   # de Imagenes: 2

“Este premio se lo dedico a mi hijo”, comentó Hugo Gamero Torres, de 26 años de edad y ganador del mejor mural pintado en el Estadio 3 de Marzo. Gamero tardó 15 días en preparar el boceto sobre el…

“Este premio se lo dedico a mi hijo”, comentó Hugo Gamero Torres, de 26 años de edad y ganador del mejor mural pintado en el Estadio 3 de Marzo.

Gamero tardó 15 días en preparar el boceto sobre el mural ganador y un día en pintarlo, vive en la Colonia Santa María en el municipio de Guadalajara, es aerografista de oficio y estudió tres años en una escuela de arte.

Cuando tenía menos edad graffiteaba su firma en las paredes, con el tiempo su gusto fue cambiando y en lugar de firmar se dedicó a pintar murales, tal fue su éxito que algunos vecinos y conocidos le pedían que les pintara un mural en su casa.

Ahora Hugo ya no graffitea, solamente hace murales de forma independiente o en lugares donde le permiten.

Su amor por este arte y sus ganas de superarse, que iban más allá de una simple firma en una pared prohibida, le permitió ganar un concurso en donde compitió con cerca de 40 murales similares y llevarse 10 mil pesos en premios y una beca para estudiar serigrafía.

Este premio lo obtuvo gracias a la convocatoria que hizo el Club de Tecos del Estadio 3 de Marzo, ya que a partir de este año se decidió crear un “estadio galería”, en donde se muestren murales con temas específicos que irán cambiando cada 12 meses.

“Queremos que sea un estadio galería, este año empezamos con el graffiti y año con año los murales van a ser pintados por diferentes grupos de la sociedad, reflejando algún problema, esta vez el graffiti, pero puede ser tema de agua o animales en extinción”, explicó Denise Melero, coordinadora del proyecto.

En esta primera vez, a petición de los Ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara, decidieron que se invitaran a graffiteros interesados en participar con una propuesta de mural enfocada al futbol.

En dicha convocatoria se presentaron 150 propuestas de dibujos, de las cuales se eligieron a 50 y pintaron su mural en el estadio 41, una vez dibujados se escogieron a 11 ganadores, divididos en un primer lugar, dos segundos lugares, tres terceros lugares y cinco cuartos lugares.

Para el primero y segundo lugar, además de los premios que recibieron, los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara aportarán 50 mil pesos y el Club de Tecos 100 mil pesos respectivamente, para rehabilitar una unidad deportiva y un parque ubicadas en las colonias donde viven los ganadores.