Prefieren aerosol ‘cultural’  

Lugar donde sucedio la nota: / /

Autor:   Periodico:   Fecha: 24 febrero, 2008

Personas involucradas: / / /

Topicos que se abordan en la nota: / / /

Aborda el fenomeno desde que dimensión de la legalidad:

Sección: /   Pagina: 1   # de Imagenes: 0

Édgar Velarde, mejor conocido como “El Tamer”, en Balcones de Santa María, se surtía de aerosoles en el Tianguis Cultural para graffitear en su colonia.

El material es fácil de conseguir en cualquier tlapalería, ferretería o supermercado, pero los aerosoles más efectivos para marcar las paredes son los que se venden en el Tianguis Cultural, asegura.

“Los aerosoles que venden en tlapalerías te dicen ‘no graffiti‘ y no son para graffitear, se chorrean o son diferentes, y esos que venden en el Tianguis Cultural son más delgados y más largos, y es un color que se adapta más a cualquier barda y ese no se chorrea. Cuesta 30 pesos o dos por 50 (pesos)”, dice Édgar, de 16 años.

Sólo para dar a conocer su apodo entre el grupo de amigos, el joven pintaba las bardas de vecinos hasta que el comité de colonos le advirtió a él y sus amigos que serían sancionados.

“No hay una motivación así de: ‘hay que rayar y ya’, simplemente cuando te juntas con alguien y cada quien tiene su apodo diferente, quieres ser superior que los demás”, expresa Édgar.

David de Anda, fundador y miembro de la asociación del Tianguis Cultural, explica que en este espacio que se instala cada sábado en la Plaza Juárez, no se puede señalar o culpar a quienes se dedican a hacer murales, de proveer a los vándalos.