El muro no será el de algún edificio histórico o de algún local del Centro, sino una pared de cajas de cartón de tres metros de alto por 40 de largo que será construido por jóvenes que se reunirán para celebrar el Día Mundial de la Juventud el próximo 12 de agosto en la Plaza Liberación.
Carlos Salinas Osornio, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), dijo que los jóvenes que acudan al muro podrán graffitear una frase en la que declaren lo que creen que es un obstáculo para su desarrollo y que será tomado en cuenta por el instituto.
“Una vez que esté graffiteado nosotros vamos a hacer el acto simbólico de tumbar entre todos nosotros ese muro dando pauta a que en Guadalajara no vamos a permitir las violaciones al desarrollo de los jóvenes sino al contrario, ponemos nuestra mano para hacer equipo y formar una mejor ciudad joven”, dijo Salinas Osornio.
El director del IMAJ dijo que con este evento se busca incrementar la participación de los jóvenes en un evento abierto, que no tiene cover ni boleto y que hasta ahora repartieron 500 invitaciones a estudiantes de universidades, personas con discapacidad, grupos de rock, artistas plásticos y deportistas.
El muro se empezará a construir a las 6:00 horas, se pintará a partir de las 8:15 y se derrumbará a las 10:00. El evento será clausurado por el Concierto de la Juventud 2005.