Intentan graffiteros sobornar; quedan presos

Lugar donde sucedio la nota: / /

Autor:   Periodico:   Fecha: 18 febrero, 2002

Personas involucradas: / / / /

Topicos que se abordan en la nota: / / / / / /

Aborda el fenomeno desde que dimensión de la legalidad:

Sección: /   Pagina: 1   # de Imagenes: 1

Un par de graffiteros que fue capturado mientras plasmaba “su arte” en los muros de una pensión para vehículos y un banco, intentó sobornar con 70 pesos a los elementos de Policía de Guadalajara, delito por el que se encuentran detenidos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo sobre el cruce de la Avenida López Mateos y Asunción, en la Colonia Chapalita.

Rodolfo Guzmán Flores y Diego Sevilla González, ambos de 18 años, utilizaban dos botes de pintura en spray de color azul y morado, respectivamente, para realizar sus pintas sobre un muro de 7 metros de alto por 20 de largo.

Elementos en la patrulla G2041 realizaban su recorrido de vigilancia por la zona y, al llegar al cruce mencionado, sorprendieron a los dos jóvenes quienes estaban “trabajando” sobre las bardas.

Los uniformados indicaron a los graffiteros que se detuvieran, pero estos intentaron escapar, sin embargo, luego de una pequeña persecución los policías lograron detenerlos.

Luego de que los agentes les aplicaran un revisión precautoria en la que les aseguraron las dos latas de aerosol, Guzmán Flores y Sevilla González fueron trasladados hacia los separos policiacos ubicados en Cruz del Sur.

Uno de los detenidos intentó sobornar a los elementos operativos a quienes ofreció 70 pesos para que lo dejaran en libertad junto con su compañero, situación que rechazaron los policías.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público estatal por el cargo de cohecho, ya que intentaron comprar su libertad.

Claudia Domínguez, coordinadora de detenciones de la Procuraduría en los Juzgados Municipales, comentó que los menores pasarán por lo menos 48 horas en las celdas, mientras se completa el proceso de su delito.

La pinta de graffitis está tipificada en Guadalajara como daño a las cosas, situación que libraron los jóvenes ya que los afectados no levantaron querella, sin embargo Guzmán Flores y Sevilla González tendrán que dar cuentas por el delito de cohecho.