Dignifican el graffiti en estadio de Tecos  

Borran el brochazo inicial del Alcalde zapopano

Para dignificar el arte callejero y canalizar las aptitudes de los jóvenes, inició ayer el concurso denominado “Pinta para que te vean”, que consiste en plasmar imágenes relacionadas con el deporte en las bardas del estadio 3 de Marzo.

Para dar inicio al evento, de manera simbólica, el Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo dio unos brochazos a uno de los murales y plasmó el símbolo de amor y paz, pero apenas se retiró, los muchachos, dueños del espacio, comenzaron a despintarlo.

Los “afectados” se quejaron del “usurpamiento” del Alcalde y mientras borraban las huellas oficiales expresaron que tendrían doble trabajo porque tendrían que volver a trazar el boceto de su obra maestra, incluso pedían a los organizadores puntos extras por haber aceptado ser parte de este acto protocolario.

El concurso fue planeado por autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el apoyo de los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara mismos que aportarán cada uno 50 mil pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia de los ganadores, además de 30 mil pesos en diferentes premios.

Los 54 “lienzos”, de 4 metros de largo por 2 de ancho, ofrecidos en el espacio deportivo fueron distribuidos en su totalidad, y hasta el momento, más de la mitad de espacios han comenzado a tomar forma, predominando iconos como la pelota de futbol, el tecolote que representa a la universidad, la cancha, los jugadores y los aficionados a este deporte.

El concurso inició a las 10:30 horas y se espera que el domingo todos los concursantes finalicen sus obras, porque en el medio tiempo del partido de futbol que se llevará a cabo en este estadio, les entregarán su diploma de participación.

La próxima semana el jurado calificador analizará las “obras maestras” y en los días posteriores realizarán la premiación.

“Dar estos premios que van a beneficiar a las colonias de los que pinten mejor, es un programa que yo describo como nobilísimo”, señaló el Primer Edil zapopano.