Después de las denuncias hechas por algunos habitantes de la Colonia Blanco y Cuéllar, afectada por el problema del graffiti, el Presidente Municipal de Guadalajara indicó que en los últimos ocho días se ha logrado la detención de 20 graffiteros en la ciudad.
Fernando Garza hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de las actividades que realizan sus hijos, y poder abatir este fenómeno.
“Pero comparado con la cantidad de quienes están haciendo esta tarea en Guadalajara, es muy poco lo que hemos detenido”, expresó, “y aquí es fundamental su ayuda, para que concienticemos a nuestros muchachos en este sentido”.
Anunció que en esta semana, a través de la dirección de Guadalajara Joven, se darán pláticas en el centro de atención que el DIF tapatío tiene en la colonia, sobre drogadicción.
Garza puso a disposición de los vecinos la llamada Escuela de Padres, para aquellos que quieran capacitarse y dar una mejor educación y calidad de vida para sus hijos.
“Este esfuerzo lo tenemos que hacer de manera conjunta, queremos que se acabe el problema del graffiti, queremos que disminuya o se acabe el problema de la drogadicción, hay que trabajarlo de la mano con los muchachos y esto es lo que venimos a ofertarles con este programa de Guadalajara Joven”, expresó.
Por su parte, el jefe policiaco Luis Carlos Nájera pidió a la población reportes a tiempo para inhibir la acción de los graffiteros.