Para combatir el graffiti en las calles zapopanas será necesario contratar a 18 personas, dedicadas exclusivamente para esta tarea, las cuales estarán en nómina a más tardar en octubre próximo, indicó Manuel de la Cerda González.
El director de Servicios Generales manifestó que a través de anuncios en los tableros ubicados en Palacio Municipal, de recursos humanos o de servicios públicos están promocionando estas vacantes y avisando del perfil requerido.
“La mayoría (de los que llegan) son de ahí mismo, de los empleados que tenemos, ‘oiga yo tengo un primo o alguien’, se les hace su examen, si pasa entra”, comentó.
Mientras llega el nuevo personal, actualmente se trabaja con discreción en la limpieza del cruce de Periférico y Santa Margarita porque hasta finales del mes es cuando harán la promoción del programa “No te manches, la ciudad es de todos”, presentando también los avances.
Los antigraffiteros laborarán en tres turnos, es decir, habrá tres cuadrillas de dos personas por cada una; sólo que en la noche los seis estarán juntos por un mismo rumbo.
Durante el día se trabajará con seis vehículos y sólo en la noche usarán un camión grande, adaptando uno que era de alumbrado público, para hacer el saneamiento del Periférico y los pasos a desnivel.
El funcionario calculó que todo el personal contratado será suficiente para tener éxito con la guerra contra el graffiti porque en la zona metropolitana de Monterrey tienen la misma gente para siete municipios, y aquí será sólo para uno.
El área antigraffiti formará parte de la nueva dirección de Mantenimiento Urbano, que funcionará con 390 personas, de las cuales sólo 45 serán de recién ingreso, porque el resto será de quienes trabajaban en barrido manual, mecánico y saneamiento ambiental.
Las otras vacantes son para electricistas, fontaneros, herreros, soldadores u otros operadores calificados para manejar herramientas para mantener en buen estado el mobiliario urbano del municipio.