Para rehabilitar la parte exterior de la Escuela Secundaria 6 Mixta, ubicada en la Colonia Santa Rosa en Guadalajara, ayer por la mañana padres de familia, autoridades municipales y estatales organizaron un concurso de graffiti.
En la competencia participaron por lo menos 100 jóvenes, quienes a su vez pertenecen a ocho pandillas de la zona oriente de la ciudad, por lo que la dinámica además sirvió como estrategia de convivencia y prevención de enfrentamientos entre los jóvenes.
“Estamos organizando este tipo de actividades y concursos con el objetivo de que los pandilleros de esta zona nos ayuden a rehabilitar la barda y las instalaciones de la escuela y también para hacer que los chavos se conozcan y prevenir futuros enfrentamientos entre ellos”, informó Norberto Gómez Rodríguez, representante de los padres de familia.
Los participantes y sus propios progenitores manifestaron que el proyecto se estructuró para demostrar a las autoridades que el graffiti es una dinámica de expresión y no un acto de vandalismo.
Gómez Rodríguez indicó que la dictaminación de los ganadores de los murales realizados por los miembros de las bandas PCA, KWS, N14,CSMR, entre otras se realizará el próximo domingo 17 de febrero, y se entregarán artículos deportivos y reconocimientos a los primeros lugares.
“Hasta ayer teníamos poco más de 15 murales bien terminados y en el transcurso de los próximos días vamos a esperar a que los muchachos terminen los que faltan”, concluyó.