Borran pintas en el Centro  

Arranca en GDL la unidad antigraffiti; prometen responder en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, después de hacer el correspondiente reporte al Ayuntamiento de Guadalajara, usted podrá ver cómo desa- parece el graffiti de la fachada de su casa o negocio, siempre y cuando viva en el Centro.

Por lo menos así lo prometió el Ayuntamiento tapatío, que ayer puso en marcha la Unidad de Limpieza de Fachadas y Graffitis, la cual operará todos los días, pero solamente en el primer cuadro de la Ciudad durante la tarde y noche.

De acuerdo con un boletín emitido por el Municipio, dicha unidad trabajará para retirar pintas de fincas de particulares, negocios, edificios públicos e históricos.

Los encargados asistirán al domicilio una vez que se haya realizado el reporte al 070, Centro de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Para lograr su objetivo, hay dos hidrolavadoras para limpiar cantera, piedra y otro tipo de materiales; compresoras de aire para pintar con pistolas, e igualadoras, equipo que se adquirió con una inversión de 4.8 millones de pesos.

El Ayuntamiento tapatío también cuenta con el programa Manos Limpias por Guadalajara, en el que becarios de la Academia de Policía pintan las paredes de varias zonas de la Ciudad, como Santa Cecilia, y quitan graffiti.

En anteriores Administraciones de otros Municipios, se han realizado esfuerzos por limpiar las paredes de pintas.

Durante la gestión de Juan Sánchez Aldana, en Zapopan, el Ayuntamiento puso en marcha el programa de Remozamiento de Puentes Vehiculares, que consistió en pintar 19 estructuras afectadas por graffiti.

Los trabajos de la unidad antigraffiti de Guadalajara comenzaron ayer en la inauguración del asfaltado de la Calle Reforma, entre Mariano Bárcenas y Pedro Loza, en donde se invirtió un millón de pesos.

Como parte de un programa de cambio de asfalto en el Municipio, este miércoles también se abrió a la vialidad la Avenida Aztecas, en la Colonia Terrazas, al poniente de la Ciudad, donde se cambió el asfalto de 10 mil 640 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.