“El objetivo es generar actividades de cohesión social, que las actividades artísticas sean un vinculo para procesos de creación. Nos interesa mucho que la comunidad artística interesada en compartir conocimientos, se sume a este proyecto, que es una opción interesante de manera laboral”, expresó Laura Iveth López
En la convocatoria que cerrará el primero de agosto, invita a los artistas: ¿estás interesado en la profesionalización de la docencia artística? ¿tienes interés para trabajar en comunidad o con personas en situación de vulnerabilidad?
Los talleres que impartirán los creadores locales seleccionados, serán en el Centro Cultural La Ferro, Oblatos, Santa Cecilia y la Escuela de Música Flores Magón.
“Nosotros les ofreceremos talleres de formación que les den herramientas metodológicas para poder trabajar en estas condiciones, porque no nada más es tener el conocimiento como creador de la disciplina artística, sino sumar herramientas que les ayuden a poder contribuir y transmitir conocimiento”, dijo López.
Aún no se sabe cuántos creadores serán seleccionados, pues el número dependerá de los talleres que se abrirán, y la idea es que se multipliquen. Para mayores informes puede escribir al correo vinculacion.culturagdl@gmail.com o llame al 1208-8738.