Para borrar el graffiti y dar una mejor imagen a los puentes y túneles vehiculares de Guadalajara, el Ayuntamiento realizó la limpieza de estos lugares.
A partir de que la fuente de La Minerva fue graffiteada en enero de este año, la dirección de ecología creó un programa de mantenimiento de túneles para limpiarlos del graffiti y mantener buena imagen de estos espacios.
León Pelayo Beltrán, director de Mejoramiento Urbano, dijo que hace un mes terminaron la primera etapa del programa, el cual inició con la limpieza del túnel de López Mateos, desde Avenida Las Rosas hasta Manuel Acuña, y después continuaron con el resto de los pasos a desnivel.
“Procedimos a darle primero una lavada, después aplicamos una mezcla de cemento y selladores especiales a presión, de tal manera que los estamos manteniendo, pues, limpios de graffiti“, indicó Pelayo Beltrán.
La segunda etapa, comentó, es darle el mantenimiento adecuado a los túneles y pasos a desnivel para darle después, en una tercera etapa, aplicar otra capa de mezcla de cemento.
Señaló que en general todos los puentes chicos tenían mucho graffiti, pero el más dañado era el túnel de Gobernador Curiel, por su cercanía con la Colonia Ferrocarril.
En la primera etapa de limpieza, en la que se puso énfasis en el túnel de López Mateos y los puentes de Lázaro Cárdenas por ser arterias principales de la ciudad, se invirtieron 400 mil pesos.
Pelayo Beltrán pidió a la ciudadanía reportar a la Policía o a la dirección de ecología cualquier acto de vandalismo que se realice en estos lugares, ya que después de limpiar un túnel han regresado las pandillas a ensuciar de nuevo los muros.