Piden pena para padres de graffiteros

Los industriales del sector metálico se pronunciaron a favor de que se impongan penas más severas para castigar a los graffiteros y que se castigue, incluso, a los padres de estos.

Carlos Tanaka Mora, ex presidente de la Cámara de la Industrial Metálica de Guadalajara, sugirió al consejo del organismo apoyar la iniciativa del Alcalde tapatío Fernando Garza, para imponer castigos más fuertes en contra de los “pintabardas”.

“Bien vale la pena apoyar esta acción emprendida por Fernando Garza (Presidente Municipal de Guadalajara) en cuanto a promover la ley y acciones duras en contra de los graffiteros“, dijo.

“Quizás más que con los graffiteros, en algunos casos que se trata de jovencitos, es importante imponer sanciones contra los padres de los jovencitos, es la única manera de que cambiemos esto”.

El pasado 31 de enero los Diputados locales José Manuel Carrillo Rubio y Leobardo Treviño coincidieron en apresurar la discusión de la iniciativa que pretende tipificar el graffiti como delito.

En la iniciativa sugieren adicionar el artículo 259 del Código Penal y el 259 bis, para imponer sanciones de tres meses a tres años de prisión y reparación del daño.

Por su parte el Alcalde tapatío, Fernando Garza, dijo que espera que la propuesta se cristalice y el ilícito se persiga de oficio, sin necesidad de presentar querella.

En tanto, Tanaka Mora consideró que prohibir la venta de aerosoles a los jóvenes no soluciona el problema, sin embargo, consideró necesario elevar las multas económicas, reparar el daño y obligar a quienes incurran en esta falta a realizar labor social.