Capturan oficiales a 4 adultos y a dos menores con las manos en la masa
Los adolescentes Luis Alberto, de 15 años y Ricardo, de 13, fueron retenidos por elementos de la unidad G-712 a petición de un agente de la Policía Auxiliar, quien sorprendió a los jóvenes rayando las bardas de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad.
La captura ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en el cruce de San Juan y Antigua Carretera a Chapala, sitio donde se ubica la oficina de la Comisión Federal de Electricidad.
A los adolescentes se les aseguró un bote de pintura en aerosol en color verde con el cual dañaron alrededor de tres metros cuadrados de una de las bardas de la empresa paraestatal.
Ambos retenidos fueron llevados a los Juzgados municipales de la zona siete y después quedaron a disposición de la Dirección de Prevención Social del Ayuntamiento tapatío.
En la zona industrial, Gerardo Paredes García, de 19 años, y Juan Pablo Villegas Angel, de 18, fueron aprehendidos por agentes de la unidad G-7007 cuando pintaban un teléfono público, ubicado en la esquina de Fuelle y Ferrería.
La detención se hizo tras un reporte de vecinos del lugar, quienes llamaron al teléfono de emergencias 080 y pidieron la intervención de la Policía municipal.
En el último de los casos Christian Severa Tinoco, de 19 años y Ramón Cervantes Quezada, de 20, fueron arrestados por policías tapatíos a petición del vigilante asignado a una empresa de maquinaria agrícola, quien los acusó de pintar con graffiti los muros del negocio.
Severa Tinoco y Cervantes Quezada fueron detenidos en el cruce de Periférico y Santa María en Santa Cecilia por agentes de la patrulla G-345 alrededor de las 03:05 horas del sábado.
Los elementos municipales les aseguraron a los dos jóvenes un bote de pintura en aerosol en color negra.
Los cuatro adultos fueron llevados a las instalaciones de la Policía de Guadalajara, ingresaron a los separos municipales y quedaron a disposición de un Juez calificador.
Horas después el Juez municipal los remitió a la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del estado para que se les resolviera su situación jurídica.