4 enero, 2010

‘Adornan’ con graffiti  

Padecen fachadas, negocios, bardas y monumentos rayones de vándalos Además del ornato navideño, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tiene un “decorado” que le cambia la fachada a sus edificios,…

19 enero, 2010

Reconocen al graffiti local  

Luego de una convocatoria a nivel local, ayer se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del primer concurso de Arte Urbano, patrocinado por Valvoline Lubricantes. De entre…

27 febrero, 2010

Descuido monumental

Los monumentos de la Glorieta del Trabajo, ubicada en Artesanos y la Calzada Juan Pablo II, han sido objeto de maltrato y graffiti. · El zapatero recibió un cambio de…

24 marzo, 2010

‘Sepultan’ murales

Panteón de Mezquitán. Los graffiteros no respetan a la muerte, ni a los murales. Las imágenes que fueron plasmadas en las paredes del cementerio, ubicado en Federalismo, frente al Mercado…

13 abril, 2010

Busca justicia para graffiti  

Proponen sancionar lo vandálico. Quiere diputada que la expresión sea reconocida como arte popular urbano Para la diputada local del PRI, Rocío Corona, el graffiti puede ser visto de dos…

16 abril, 2010

Llegan cuerpos al Foro

Uno se concentró en el rostro y sus gestos, otro en el cuerpo completo y sus circunstancias, pero ambos artistas coinciden en el Foro de Arte Cultura donde inaugurarán hoy…

19 abril, 2010

Preparan un mega mural de récord  

 Santa Fe es un fraccionamiento colorido: todas sus paredes están llenas de graffiti; desde las bardas hasta las fachadas han sido utilizadas como un enorme pizarrón para marcar territorio con…

30 abril, 2010

Detienen a cuarto homicida

El cuarto presunto culpable de un homicidio entre pandillas fue detenido por agentes de la Procuraduría estatal. Carlos Jardón Hernández, alias “El Chino Placas”, de 19 años, es el nuevo…

18 mayo, 2010

Rayan monumentos  

Alcalde. El graffiti es parte de la “vestimenta” de algunas fuentes y monumentos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tal es el caso de Cubos de la Unidad Administrativa estatal,…

5 junio, 2010

Registran graffitti citadino  

Las latas de aerosol quedaron de lado unos momentos. Graffiteros de la Ciudad se reunieron el jueves en el Laboratorio de Arte Variedades (LArVa) para la presentación del libro Arte…

7 octubre, 2010

Planeta graffiti  

PLANETARIO SEVERO DÍAZ. Se edificó con el objetivo de divulgar y acercar a la gente la ciencia. Paulatinamente, el espacio fue quedando en el olvido. Durante la Administración anterior de…

9 octubre, 2010

Preparan mega graffiti  

Ya son más de 200 personas las que se apuntaron para participar este domingo en la pinta de un mega graffiti de cerca de mil 180 metros de largo que…

16 octubre, 2010

‘Tatúan’ a Matute Remus  

Centro tapatío. Ahora hasta las estatuas se tatúan… o al menos eso parece al observarse el brazo del ingeniero Jorge Matute Remus, quien movió el Edificio de la Telefónica en…

24 octubre, 2010

Limpian graffiti  

Santa Cecilia. Como parte del programa Manos Limpias por Guadalajara, becarios de la Academia de Policía acudieron ayer a quitar el graffiti. Daniel García, director técnico de la Secretaría de…

1 noviembre, 2010

Reclaman paz con megagraffiti  

La pieza de más de mil metros es una de las más grandes del mundo Los pinceles y aerosoles de más de 200 personas y mil 105 metros de tela…

21 noviembre, 2010

Festeja graffiti la historia  

Las manos de 200 graffiteros se moverán durante cuatro horas para crear un gran graffiti para celebrar el centenario de la Revolución mexicana. Hoy, desde las 10:00 y hasta las…