Cortan agentes inspiración de graffiteros

Lugar donde sucedio la nota: / /

Autor:   Periodico:   Fecha: 12 noviembre, 2001

Personas involucradas: / / / / / /

Topicos que se abordan en la nota: / / / / / / / / / /

Aborda el fenomeno desde que dimensión de la legalidad:

Sección: /   Pagina: 11   # de Imagenes: 0

Cuando pintaban graffiti sobre la barda de escuelas primarias, 12 personas, 9 de ellas menores de edad, fueron detenidas por agentes de la Policía de Guadalajara.

Aproximadamente a las 23:00 horas del sábado una llamada anónima reportó a la Policía que una banda de muchachos estaban pintando sobre un muro la de la escuela primaria José P. Osorio.

Los uniformados asignados a la patrulla G772 tomaron conocimiento del reporte y acudieron al número 3058 de la calle Isla Hierro, en donde se encuentra la escuela.

En el lugar los policías ubicaron a varios jóvenes utilizando un spray sobre la pared y quienes al ver la unidad policiaca intentaron darse a la fuga corriendo.

Sin embargo los policías lograron cercarlos en el área para evitar que huyeran y así retenerlos para que fueran trasladados a las instalaciones de la Policía de Guadalajara.

En el lugar los agentes aseguraron 4 plumones y un bote de pintura en aerosol, con la que los jóvenes habían pintado sobre una superficie de aproximadamente 60 centímetros de alto por 1.70 metros de largo.

Los graffiteros fueron identificados como José Alberto Espinoza González, Oswaldo Ochoa Gaeta y Gillermo Alberto García López, de 18 años y los menores Edgar, Alejandro, Guillermo, Iván, Abraham, César y Luis quienes tienen entre 13 y 15 años.

Asimismo, sobre el cruce de las calles Río Grijalba y Río Blanco, también fueron retenidos Christian Eder e Ignacio, de 16 años ambos, quienes pintaban sobre un muro de la primaria Saúl Rodiles.

Las multas que tendrán que pagar los jóvenes llegan hasta los 4 mil pesos y el arresto es hasta de 36 horas, que puede ser conmutado por trabajo comunitario, consistente en barrido de calles y camellones.

Esto de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, aprobadas por el Cabildo tapatío en julio pasado.

Con las reformas al reglamento, las sanciones económicas son de 50 a 100 días de salario mínimo o el trabajo comunitario, ambas opciones obligan al infractor a resarcir el daño, es decir, que volverá a dejar en su estado original la barda que haya graffiteado.