Los pinceles y aerosoles de más de 200 personas y mil 105 metros de tela sirvieron para pedir un alto a la violencia en el País.
Un graffiti monumental se convirtió en un foro de expresión para los creadores, en su mayoría jóvenes.
“Este es el reclamo de todos ante tanta violencia y tanta inseguridad, se ve mucho el símbolo de amor y paz, hay palomas, hay muchos mensajes en ese sentido”, definió el coordinador de la actividad, Jorge Machado.
El mural se instaló en un terreno, enfrente del Parque Metropolitano. Los pintores se instalaron en su manta desde las 7:00 horas, para dar forma a escenas en torno a la paz, el amor, y la no violencia. Pintaron palomas y fusiles con flores.
Más de mil latas de pintura en aerosol y más de ocho horas de trabajo, se requirieron para crear el mural de graffiti, que además supera al más grande del planeta, que se ubica en Grecia y mide 700 metros, dijo Machado.
Aunque el récord Guinness lo tiene la pieza griega, el graffiti del Metropolitano rompió la marca, pero no fue registrada por falta de recursos, admitió Machado.
“Se rompió el récord mundial y se pretende que la obra sea itinerante a Municipios, queremos que recorra el Estado y por qué no, que viaje fuera de Jalisco”, completó Machado.
La actividad cerró la Primera Semana Cultural del Parque Metropolitano, que tuvo a Italia como País invitado.
Adolfo García, de 25 años, y Manuel Castillo, de 23, pasaron más de cuatro horas bajo los rayos del Sol.
Con su lata de aerosol, Adolfo pintó en pro de la paz en el País y Manuel tomó su pincel para recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.
“Qué bueno que hacen este tipo de actividades para dar espacio a la banda que pinta y se expresa, que se haga un señalamiento de que queremos paz, que ya estamos hartos de la violencia, de las ejecuciones”, definió García.
Castillo resaltó que esas actividades también sirven para que se entienda al graffiti como una expresión artística y no como vandalismo.